Comunicados

• Secretaría de Relaciones Exteriores (2019) La política migratoria de México es soberana y busca preservar los derechos de los migrantes.
    Ver comunicado
  • El Instituto nacional de migración (2019) Convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para ocupar 50 plazas de agentes Federales de Migración.
    Ver comunicado
  • Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2019)  De 326 mil niños y jóvenes hijos de trabajadores agrícolas migrantes, sólo 49 mil van a la escuela
    Ver comunicado
  •  Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Comunicado de prensa (2019)   Ante el Arribo de un nuevo flujo de personas migrantes a México, la CNDH realiza diversas acciones para vigilar que respeten sus derechos y se les otorgue asistencia humanitaria.
    Ver comunicado
  • Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Comunicado de prensa (2018) Reitera la CNDH su llamado a evitar expresiones xenófobas y discriminatorias contra integrantes de las caravanas migrantes, a la vez que hace un llamado a los mismos para que eviten incurrir en actors que afecten a las personas y comunidades por donde transitan
    Ver comunicado
  • Comisión Nacional de los Derecho Humanos. Comunicado de Prensa (2018) OMBUDSPERSON del mundo se solidarizan con las acciones emprendidas por sus homólogos de México. Honduras, Guatemala y el Salvador para proteger los derechos humanos de personas migrantes en su trayecto hacia Estados Unidos"
    Ver comunicado
  • Secretaria de Gobernación y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (2018) "Pronunciamiento conjunto del Consejo Nacional para prevenir la discriminación, y de la Asamblea Consultiva del Conapred"
    Ver comunicado
  • Secretaría de gobernación (2018) "Día internacional de las personas migrantes"
    Ver comunicado
  • Joaquín Narro Lobo (2018) "Pronunciamiento de la federación mexicana de Organismos Públicos de derechos humanos sobre la caminata migrante"
    Ver comunicado
  • Sin Fronteras (2018) "Los derechos de las personas que integran la caravana migrante deben ser garantizados"
    Ver comunicado
  • La 72 Hogar y refugio para personas migrantes (2018) "Tránsito Digno y Acceso a Derechos. Respuesta de personas migrantes, comunidades rurales, y equipo de La 72 en   el marco del Proceso de Consultas para la Pacificación del País del Nuevo Gobierno Mexicano"
    Ver comunicado
  • Enrique Peña Nieto (2018) "El Presidente, Enrique Peña Nieto, se reunió con la Secretaria de Seguridad Interna de EUA, Kirstjen Nielsen" Secretaría de Gobernación
    Ver comunicado
  • Comisión Nacional de Derechos Humanos (2018) "Para atender la situación de personas migrantes deportadas de Estados Unidos, se hace necesario el Establecimiento de una política pública adecuada: CNDH"
    Ver comunicado
  • Comunicado sobre la misión internacional de observación de Derechos Humanos en la Frontera Guatemala- México del 10 al 16 de noviembre de 2016. (2016) Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos Frontera Guatemala/ México
    Ver comunicado
  • Migraciones laborales. Fuentes de información OIT. (2016), Biblioteca Regional de la OIT América Latina y el Caribe, Organización Internacional del Trabajo.
    Ver comunicado
  • Las trabajadoras migrantes en la frontera sur de México. Hacia una agenda de investigación (2015), México, El Colegio de México, ONU Mujeres.
    Ver comunicado
  • Legislación mexicana y derechos de las trabajadoras migrantes. Un análisis del cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y su Recomendación General No. 26 sobre trabajadoras migrantes en la legislación (2014), México, Instituto para las mujeres en la migración A. C., ONU Mujeres.
  • Caravana de Madres Centroamericanas: Una década de Lucha y Esperanza
  • Comunicado de prensa: Caravana de Madres Centroamericanas
    Ver comunicado
  • Reforma a la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria no protegen a la población, ni garantizan el derecho a solicitar asilo en México